INSTITUCION

El Programa Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que asiste a las provincias para garantizar el acceso a los servicios de salud de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
Incluir Salud tiene el compromiso de:

 

    - Ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos.

     

    - Facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión.

     

    - Brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes.

     

    - El desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

     

Con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con el programa REMEDIAR y PLAMECOR para la entrega de medicamentos del botiquín.

 

Objetivos


Garantizar el acceso a la afiliación al Programa Incluir Salud, remitiendo las solicitudes de afiliación en tiempo y forma a Nivel Central y entregando las correspondientes credenciales a los afiliados.


Asegurar el acceso a las prestaciones médicas en todos los niveles incluyendo los de alta complejidad.


Efectivizar los lineamientos y políticas sanitarias nacionales y provinciales desarrollando programas de promoción y prevención poniendo el acento en la atención primaria y diseñando proyectos que permitan mejorar la calidad prestacional para los afiliados.


Controlar los aspectos prestacionales mediante acciones de supervisión y auditoria.


Generar mecanismos de gestión frente a los reclamos, denuncias y/o sugerencias de los beneficiarios.


Difundir el Programa en el territorio provincial, asegurando la accesibilidad de los beneficios a la cobertura prestacional, promoviendo el ejercicio de sus derechos y obligaciones.


Generar talleres Regionales con el fin de compartir los recursos provinciales arribando a un sistema solidario de la salud.