Preguntas Frecuentes

1- ¿Quienes pueden afiliarse al Programa Incluir Salud?


Toda persona que tenga una Pensión No Contributiva de la Nacion y no posea otra cobertura médica como beneficiario del Sistema Nacional de Seguro de Salud o de la Obra Social Provincial.


Se pueden incorporar a Incluir Salud:


Titulares de pensiones asistenciales. Madres con siete hijos o más, personas con discapacidad, mayores de 70 años titulares de una PNC.

Titulares de pensiones por Leyes Especiales. Abarcan las otorgadas a ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.

Titulares de pensiones graciables. Son aquellas que se otorgan por medio del Congreso de la Nación de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 13.337.


2- ¿Donde se pueden afiliar?


Se pueden realizar los tramites de afiliacion en la sede Central sito en Jujuy 886 de Lunes a Viernes de 7.00 a 13.00 hs en Capital, en las localidades de Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Bella Vista, Saladas, Esquina, Santo Tome, Curuzu Cuatia en las oficinas sito en los Hospitales de dichos departamentos con las referentes locales del Programa de Lunes a viernes de 7.00 a 12.00 hs.


3- ¿Se renueva el carnet?


Solo se renuevan los carnet porque este ilegible, perdida o estravio, o por modificacion de datos que contenga el mismo. Se aclara que no tienen vencimiento, solo unicamente deja de tener vigencia cuando es dado de baja de la Pension No Contributiva (PNC).


4- ¿El Programa cubre medicamentos?


El Programa solo cubre medicamentos por su nombre generico, segun lo estipula la ley Nº 25.649 del Ministerio de Salud de La Nacion, y no por marca comercial. LA COBERTURA ES DEL 100%.


5- ¿Que Centros de Salud corresponden para consulta y tratamiento medico?


El Programa asigna un Centro de Salud Publico ya sea CAPS, SAPS o Hospital (Capital e Interior) cercano al domicilio del afiliado para la atencion y seguimiento de su estado de salud.


6- ¿Es una obra social?


NO es una obra social es un Pension No Contributiva (PNC).


7- ¿El Programa cubre sepelio?


La cobertura de sepelio se gestiona en Pensiones Asistenciales sito en Chaco y Costanera en la Capital de Corrientes.